Que los eSports cada vez mueven a más gente de todos los rincones del mundo es algo incontestable, alcanzando en más de una ocasión cifras sólo al alcance de deportes mayoritarios, como en el caso de los campeonatos mundiales de League of Legends, famosos por batir año tras año todos los records de audiencia.
Para la última ocasión, con una World Championship 2014 celebrada en Taiwan, Singapur y Corea del Sur durante los meses de agosto a octubre, desde Riot Games, su compañía responsable, ya han ofrecido los datos oficiales de retransmisión. Y son sencillamente espectaculares: los partidos se retransmitieron en más de 19 idiomas a lo largo de 40 emisoras que registraron un total de 288 millones de impresiones únicas al día. De hecho durante la gran final disputada entre el equipo Samsung Galaxy White y StarHorn Royal Club se alcanzó un pico de 11,2 millones de espectadores.
El único dato donde la edición de este año pierde en comparación con anteriores ediciones es en el número total de espectadores únicos de la final, que se quedó en 27 millones frente a los 32 millones del pasado año, aunque según afirman en Trasgo.net, esto se debería a que a diferencia del pasado año durante esta edición había un claro ganador.