Era uno de los videojuegos más esperados para la conferencia de prensa de la editora estadounidense Electronic Arts en el E3 2015 y tal y como era de esperar no ha faltado a la cita: el nuevo Mirror’s Edge ha sido uno de los protagonistas con un espectacular tráiler que mezclaba escenas cinemáticas con pequeñas partes de la jugabilidad.
Tal y como se venía rumoreando desde hacía ya unos días, esta nueva aventura de acción en primera persona desarrollada por DICE se llamará Mirror’s Edge Catalyst y lejos de ser una secuela se trata de una precuela gracias a la cual podremos conocer los orígenes de la joven Faith, protagonista de la entrega original:
“Conoce el origen de Faith y cómo pasó de ser una joven inocente a convertirse en una heroína capaz de abrir los ojos de una ciudad entera. Explora libremente una gigantesca ciudad y descubre el siguiente nivel en los videojuegos de acción en primera persona. No solo verás la lucha de Faith por la libertad sino que también la experimentarás a través de sus propios ojos”.
En palabras de Sara Jansson, Senior Producer en DICE, “cuando nos propusimos llevar Mirror´s Edge a una nueva generación de jugadores, sabíamos que queríamos partir desde el potencial del primer título; construyendo a Faith como una heroína icónica, creando un mundo con vida, bonito y estilizado, y ofreciendo acción fluida en primera persona. En Mirror´s Edge Catalyst descubrirás qué se siente al deslizarse entre los rascacielos de una ciudad, golpeando a tus enemigos como si fueses un proyectil”.
Parece por lo tanto que Mirror’s Edge Catalyst mantendrá y potenciará las claves del original, apostando por una jugabilidad original y un acabado gráfico de primer orden gracias al motor Frostbite 3.