El nuevo Mirror's Edge llevará un paso más allá la inmersión en los juegos en primera persona

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

El nuevo Mirror’s Edge es, por derecho propio, uno de los títulos más esperados del momento. De hecho nos quedaríamos cortos al decir que el original nos encantó y que desde entonces llevamos esperando una secuela como agua de mayo.

Por suerte DICE y Electronic Arts confirmaron esta segunda parte en el E3 de 2013 y este año han vuelto a ofrecer más detalles, dejando claro dos cosas: que su desarrollo marcha bien y que avanza despacio, sin prisa alguna a fin de ofrecer la calidad esperada por los fans.

Haciendo uso del motor gráfico Frostbite 3, sus responsables lo han definido como un intento de volver a innovar en el terreno de los juegos en primera persona superando todo aquello conseguido por la primera entrega:

Si el primer juego se centró en los movimientos en primera persona, algo que mostramos en el tráiler, en el equipo de DICE también nos vamos a centrar ahora en el combate con el objetivo de redefinirlo”.

“Ya hemos mostrado el movimiento y el combate, pero todavía queda mucho por contar. Lo único que puedo decir es que no va a ser igual que la primera parte”.