Hoy en día es difícil en ciertos casos saber diferenciar cuando un nuevo juego ofrece lo suficiente para no ser tildado de mero DLC, más aún cuando pertenece a una saga de éxito un tanto sobreexplotada. Por ello no son pocos los desarrolladores y editoras que tienen que andar justificando que cada nuevo lanzamiento que realizan cuenta con el suficiente contenido propio con para poder ser considerado un producto independiente, asignándole de paso un precio más “adecuado”.
Con el anuncio de Battlefield Hardline no fueron pocas las críticas apuntando el hecho de que nos encontrábamos ante un mero DLC de Battlefield 4 con polis y cacos vendido a precio de juego independiente, lo cual sería cuanto menos abusivo. Por desgracia para Electronic Arts y Visceral Games, su presentación durante el E3 2014 con una extensa demostración jugable no consiguió despejar dicho fantasma.
Es por ello que los chicos de Visceral han tenido que salir a la defensa de su vástago alegando que cuenta con el suficiente contenido propio como para no ser, ni de lejos, un DLC de esta cuarta entrega numerada:
“Lo que visteis en el E3 era sólo una pequeña parte de lo que tenemos. Obviamente contamos con un gran abanico de mapas, más armas y mucho más gadgets geniales. Tenemos muchas cosas emocionantes que mostraros en los próximos meses y un sinfín de modos de juego. Creo que entenderéis cual es el valor de la propuesta de este juego. No es un re-skin o una reutilización de materiales. Tenemos nuevas cosas y muchos elementos en camino”.
“Obviamente el motor gráfico es el mismo. Utilizamos Frostbite 3 porque es un engine fantástico. Pero hemos incrementado las físicas en los vehículos porque dentro de una ambientación de policías y criminales las colisiones son más importantes. Así que tenemos cambios fundamentales para ciertos sistemas”.
“Estamos encantados con el feedback de los usuarios y aún tenemos un buen trecho antes del lanzamiento para hacer algunos cambios, así que hacednos saber lo que os gusta y lo que no y decidnos por qué”.