Algunos motivos por los que te acabas decantando por una u otra consola
Hoy en día hay estudios de mercado hasta para tratar de medir cuántas veces va al baño un ciudadano de mediana edad adicto a la comida mejicana, por lo que tampoco nos extraña que firmas como Nielsen traten de medir los factores que invitan al consumidor a hacerse con una u otra videoconsola de nueva generación.
Gracias a una encuesta realizada a consumidores de más de 13 años, han construido una tabla clasificando los diversos motivos de más a menos peso por los que nos acabamos decidiendo por una PS4, una Xbox One o una Wii U, dejando caer datos un tanto curiosos, como que los usuarios de Xbox son los más ‘fieles’ al elegir ‘la marca’ como el motivo principal para comprarse una Xbox One por encima de temas como la innovación, la velocidad del procesador o el catálogo de juegos.
Por otro lado los usuarios de Wii U eligen un motivo evidente si tenemos en cuenta la acusada diferencia tecnológica existente entre esta consola y su competencia: la diversión. A este punto le siguen que es ‘mejor para los niños’, su relación calidad-precio, la retrocompatibilidad y por último esos juegos exclusivos tan maravillosos surgidos de la factoría Nintendo.
En el caso de Playstation 4, los compradores destacan su ‘mayor resolución’ como el motivo principal para hacerse con ella, poniendo de manifiesto que el eterno y cansino debate sobre la capacidad de PS4 y One para que sus juegos multiplataforma luzcan o no a 1080p no es tan trivial como parece. Le siguen motivos como su reproductor de Blu-ray, su catálogo de juegos, la velocidad del procesador y ‘lo que quiere la familia’.
Desde Nielsen también han tratado de medir el flujo de usuarios de una marca a otra con este cambio de generación, resaltando que el 72% de usuarios de PS4 y Xbox One han tenido una Wii, cifra que asciende al 86% de los usuarios de Wii U. El 76% de los usuarios de Xbox One tiene en casa una Xbox 360, cifra que cae a un 59% en el caso de los usuarios de PS4.