Una de cada tres mujeres de la industria del videojuego sufre acoso

Siempre se ha dicho que la industria del videojuego es una en la que menos igualdad de género hay. Y los últimos datos, lanzados por Next Gen Skills Academy parecen confirmarlo.

La encuesta ha sido realizada a 311 mujeres, que conforman el 40% de las mujeres que trabajan en la industria del videojuego en Reino Unido, donde sólo un 14% de los profesionales son mujeres. Los resultados son indignantes.

Un 45% de las mujeres se siente discriminada por su sexo, y consideran que su género es una “barrera” en su trabajo. Es más, una de cada tres mujeres (33%) reconoce haber sufrido acoso laboral o bullying en su entorno de trabajo, todo por su género.

Al menos la situación parece mejorar, ya que el 84% de las encuestadas cree que se están tomando medidas para paliar esta situación, aunque aún hay mucho por hacer. El 94% opina que las mujeres necesitan que se las ayude para tener voz dentro de la industria.

La igualdad de géneros en la industria el videojuego es un debate que lleva años sobre la mesa y que sigue sorprendiendo. Es inconcebible, pero sigue habiendo discriminación en los entornos de trabajo y considerándose que los videojuegos son “de chicos”, cuando casi un 50% de los jugadores son mujeres. En España, concretamente, conforman un 47% del total.