Los juegos multijugador se han convertido en una propuesta muy popular, con miles de usuarios que agradecen la posibilidad de cooperar o enfrentarse a otros de forma online. Esta vertiente ha ido cogiendo fuerza, desde que comenzará como un añadido anecdótico para la campaña de grandes títulos, y ha llegado un punto en el que hay compañías y estudios que le dan más importancia que al propio modo historia.
Electronic Arts es una de ellas. Durante una entrevista sobre la compañía y sus próximos lanzamientos, el COO de la editora, Peter Moore, ha hablado sobre el esperadísimo Star Wars: Battlefront. El juego de DICE no cuenta con una campaña para un sólo jugador, algo que muchos han criticado, y el entrevistador le ha preguntado sobre ello.
Moore ha explicado que tomaron la decisión años atrás, planearon como sería el mundo cuando el juego se distribuyera, y por eso decidieron optar únicamente por el multijugador. “Se trata de intuición del productor ejecutivo, y su visión sobre el juego” ha comentado.
El entrevistador, entonces, ha comentado que los juegos AAA con campaña para un jugador suelen venderse mejor, a lo que Moore ha respondido tajantemente. “Sí, podrías estar en lo cierto, pero actualmente muy pocas personas juegan el Single Player en este tipo de juegos”. El COO se ha basado en los datos obtenidos en los estudios de la compañía para realizar esta afirmación.
Star Wars: Battlefront cuenta con un modo Misiones que podría sustituir a la ausente Campaña, sin embargo parece que eso no basta a muchos fans, que a través de redes sociales y foros han comentado en varias ocasiones que les hubiera gustado contar con una parte single player, con su tradicional historia, personajes y misiones.
¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Moore? ¿Creéis que el modo para un jugador ha perdido tanto fuelle que ya es dispensable?