Nintendo y The Pokémon Company sorprendieron hace unas semanas, cuando anunciaron que estaban trabajando en un juego de realidad aumentada para smartphones llamado Pokémon Go. Como su nombre bien indica, este juego formaría parte de la aclamada franquicia Pokémon, y nos permitiría ir atrapando y coleccionando Pokémon que “encontraríamos” por la calle y luchar contra otros entrenadores.
Parece que el proyecto, que verá la luz en 2016, ha sido muy bien recibido, ya que Nintendo y Google han decidido invertir 30 millones de dólares entre ambas. De ellos, 20 millones ya han sido embolsados como adelanto. ¿El principal beneficiario? Niantic, el estudio responsable de Pokémon Go, que ha asegurado a través de una nota de prensa que aprovechará esa inyección de capital adicional para mejorar el juego y ofrecer la mejor experiencia posible.
Lo cierto es que Niantic ha demostrado de sobra sus credenciales. Fue fundado por John Hanke, uno de los co-fundadores de Google, y su último juego, Ingress, muy similar a este Pokémon Go, ha conseguido 13 millones de descargas.
“La estrategia de inversión de Pokémon en Niantic pavimenta una estrategia social para la experiencia de la compañía en el mercado móvil, algo nunca visto anteriormente” ha declarado Tsunekazu Ishihara, cabeza de The Pokémon Company. “Nos hemos comprometido a realizar acuerdos con compañías como Niantic de cara a renovar el espíritu de comunidad e innovación”.
Habrá que esperar para ver cómo los fans de Pokémon reciben este juego, y si alcanza el éxito que sus creadores estiman. ¿Iniciaréis vuestro viaje como entrenador Pokémon en cuanto el juego esté disponible?