Activision Blizzard ha aprovechado la disyuntiva de la GamesCom para presentar de manera oficial lo que de alguna manera ya se sabía. La mítica Sierra ha resurgido de las cenizas como el ave fénix y sin ninguna duda es una buena noticia para el mundo del videojuego
Esta vez el sello se centrará en los títulos “indie” ( o low cost, según como se mire) de Activision Blizzard lo que nos hace pensar que se avecinan grandes re-ediciones de títulos clásicos de la casa, como los siempre agradecidos nuevos títulos.
Tanto es así que ya han empezado a sonar nombres tan legendarios como King’s Quest. Han anunciado que se tratará de una entrega totalmente renovada (que de momento no figura como King’s Quest 9…)que unificará a los antiguos seguidores del juego y los nuevos con un diseño y una estética totalmente actual y de última generación diseñado junto al estudio The Odd Gentlemen y que está previsto ser publicado en 2015. La historia revivirá al Rey Graham el cual cuenta sus batallitas a su nieta Gwendolyn hasta que esta se dé cuenta de la verdadera magnitud de su legendario abuelo, todo ello con buenas dosis de humor y puzles. Incluso el fundador “padre” de Sierra, Ken Williams se muestra entusiasmado: “Estamos deseando ver cómo perdura el espíritu independiente de Sierra y, sobre todo, emocionados por ver lo que hará The Odd Gentlemen con King’s QuestSierra ”.
Lo bueno es que no tendremos que esperar tanto tiempo para ver si Sierra ha vuelto totalmente en forma después de estos años sabáticos ya que estas navidades podremos ver un nuevo, Geometry Wars: Dimensions, desarrollado por Lucid Games. con altas dosis de acción frenética en el que podremos jugar individualmente, multijugador o competitivo. Habrá más de 50 retos únicos y más de 10 modos de batalla, de los que la mitad son totalmente nuevos en el universo “Geo Wars”. El sistema de progresión dinámico ofrecerá a los jugadores la oportunidad de vivir experiencias totalmente diferentes en cada partida así como la posibilidad de volvernos todos locos jugando online.