Atari acaba de anunciar que su nuevo proyecto, Pridefest, ya disponible. Un proyecto que, según la compañía, ha sido inspirado por el colectivo LGBTQ -Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero y otras personas no incluidas en estos grupos- y con el que intentan homenajearlos.
El juego consiste en un simulador social free-to-play, en el que usuarios de todo el mundo podrán conectar. El juego tiene opciones para charlar mediante chats, visitar a otros jugadores, montar desfiles, crear clubs, etc. Según las preferencias de los jugadores, las actividades disponibles variarán.
Según sus creadores busca emular “la atmósfera colorida y el espíritu inclusivo de los cientos de festivales del Orgullo que tienen lugar en todo el mundo”. Fre Chesnais, de Atari, ha comentado: “Pride es sólo una parte pequeña de la cultura diversa de LGBTQ, pero está centrado en la libertad de expresión, la búsqueda de la igualdad y compartir la celebración. Pridefest celebra el progreso que ha hecho la comunidad LGBTQ hacia la igualdad”.
Pridefest ya se puede descargar en la App Store para iPhone, iPad y iPod Touch, y en Google Play para dispositivos Android.