Ori and the Blind Forest, uno de los títulos indie más esperados del año, ya está aquí, y cientos de usuarios ya han comenzado a explorar el universo de fantasía y magia que nos presenta. Sin embargo, algunos están teniendo problemas para hacerlo.
Concretamente, varios jugadores de Xbox One están teniendo problemas con el funcionamiento, tal y como han hecho saber en varios hilos de Reddit. Por el momento los foros de Steam ni se han inmutado, por lo que parece un problema que sólo afecta a consolas. Estos errores provocan que el juego se congele al llegar a algunos escenarios, obligando a reiniciar, o que no se inicie correctamente desde el menú principal de Xbox One. Algunos usuarios sólo lograron solucionar el segundo fallo reinstalando el juego.
Desde Moon Studio, los desarrolladores del juego, no han respondido a las quejas de los fans, pero sí que lo ha hecho Microsoft, a través de Kotaku: “Hemos identificado conflictos entre 'Ori and the Blind Forest' y la característica 'instant on' de Xbox One. Estamos trabajando para resolver el conflicto en una próxima actualización. Mientras tanto recomendamos a los jugadores apagar totalmente el juego y reiniciar [...] No hay necesidad de desinstalar y reinstalar el juego”.
¿Todavía no has probado Ori and the Blind Forest? No te pierdas lo que este juego indie ofrece. Prueba a leer nuestro análisis o a ver nuestro vídeo comentado.