Este otoño está sin lugar a dudas marcado por los retrasos, y el último en sumarse a esta moda es el ambicioso simulador de conducción Project Cars, una obra surgida de las oficinas de Slightly Mad Studios en colaboración con una entregada comunidad de jugadores que tuvo a bien financiar el proyecto de su propio bolsillo a través de una exitosa campaña en Kickstarter.
Con una llegada a las tiendas para su versión de PC, PS4 y Xbox One fechada para el próximo 21 de noviembre, finalmente sus responsables dicen haberse vistos obligados a posponer su lanzamiento hasta una fecha aún por determinar de la primavera de 2015, por lo que estas versiones de nueva generación se unirán a las de Wii U, cuya fecha ya estaba cerrada para el año que viene.
¿El motivo de tal retraso? Bien, pues tal y como han asegurado se trata de tomarse un tiempo extra para terminar de pulir ciertos aspectos del juego, mejorando su estabilidad, su modo online y lograr los tan deseados 1080p y 60 cuadros por segundo en las versiones de Playstation 4 y Xbox One.
Evidentemente se trata de una auténtica jarra de agua fría para los fans del motor virtual, pero como ocurre siempre en estos casos tan sólo queda aguantarse deseando que dicha espera merezca la pena.
Por cierto, todo aquel que asista este fin de semana a la Madrid Games Week, feria de videojuegos que tiene lugar en el IFEMA, podrá probar este título de conducción junto al casco de Realidad Virtual Oculus Rift. Y eso mola, ¿no?