A lo largo de la historia surgen ciertos videojuegos capaces de cambiar para siempre toda una saga de éxito e inclusive un género al completo. Es el caso de Quake III Arena, título de acción en primera persona lanzado por id Software allá por el año 1999.
Y teniendo en cuenta que ayer se cumplieron 15 años desde su lanzamiento, los chicos del estudio han decidido felicitar a su propio videojuego en su cuenta de Twitter, remarcando aquello de ‘lo rápido que pasa el tiempo’. Y sí, ciertamente pasa que ni te das cuenta, dado que parece que fue ayer cuando muchos de nosotros nos pasábamos las tardes repartiendo misilazos en su aclamado modo online.
Porque si por algo es recordado Quake III Arena es por ser el origen de una nueva era para los videojuegos al dejar atrás las absorbentes campañas para un solo jugador de sus predecesores para apostar en exclusiva por el modo competitivo online, algo muy arriesgado en su momento que resultó ser un acierto colosal, dando lugar a una batalla constante con el igual de mítico Unreal Tournament por ver cuál de los dos acaparaba un mayor número de jugadores online.