Ayer fue un día grande para la editora francesa Ubisoft, puesto que su ‘mascota’, Rayman, cumplió nada más y nada menos que 20 años.
Decimos lo de mascota porque Rayman surgió en una época en la que los diferentes fabricantes y desarrolladores de videojuegos buscaban tener un personaje carismático que se convirtiera en la imagen de la marca. Nintendo tenía a Mario, Sega a Sonic, Playstation a Crash Bandicoot y Ubisoft a Rayman, la criatura creada por Michel Ancel, sin lugar a dudas uno de los creativos más reconocidos de todos los tiempos.
En total la serie de Rayman ha vendido más de 28 millones de copias en todo el mundo, estando compuesta por seis juegos si dejamos fuera los recientes lanzamientos en dispositivos móviles. Los dos últimos lanzamientos importantes, Rayman Origins y Rayman Legends, consiguieron una excepcional acogida entre crítica y público posicionándose como dos de los mejores títulos plataformeros de todos los tiempos.
Aunque su creador parece estar más fuera que dentro de Ubisoft tras haber fundado su propio estudio independiente, el presidente de la editora, Yves Guillemot, ha declarado en el marco de este aniversario su admiración y compromiso con la licencia:
“”Rayman es uno de los personajes más queridos y emblemáticos de Ubisoft, y sigue en plena forma 20 años después de su creación. Es el mejor ejemplo de la pasión y la maestría de nuestros equipos, y de nuestra habilidad para llevar a la serie Rayman siempre por nuevos y emocionantes caminos“.