Sony quiere convertir su PS4 en la consola de sobremesa más vendida de la historia

Playstation 2 es aún a día de hoy la consola mejor valorada por un buen número de jugadores gracias a un catálogo repleto de juegazos que continúan muy presentes en nuestra memoria y que fueron los principales responsables de convertirla en un auténtico fenómeno de masas. Se estima que la bestia negra de Sony llegó a colocar a lo largo de su extensa vida más de 161 millones de unidades en todo el mundo, cifra únicamente superada por la portátil DS, y por los pelos.

Sin embargo en Sony no creen que dicho éxito sea ni mucho menos irrepetible dado la buena marcha que lleva su PS4, plataforma que se ha convertido en la preferida por aquellos usuarios que se han atrevido a dar el salto a la nueva generación. De hecho Andrew House, principal responsable de Sony Computer Entertainment, ha destacado en declaraciones a Eurogamer que como sus ventas continúen a este ritmo, podría comerse a PS2 con patatas:

Una de nuestras metas es la comparación con PS2. Estamos muy felices de ir por delante significativamente en los números de entonces. Tenemos que esperar a ver la comparación de un año completo sobre lo que logró esta consola, incluyendo el periodo navideño, y comparar dichos datos con Playstation 4. Entonces tendremos una percepción más exacta de hacia dónde van las cosas”.