Llevábamos muchísimo tiempo esperando la noticia de que efectivamente The Last Guardian sigue vivo, tanto tiempo de hecho que muchos de nosotros creíamos que más que un videojuego se trataba de una leyenda urbana.
Pero en fin, el caso es que durante el pasado E3 desde Sony decidieron darnos una alegría con la confirmación oficial de que el proyecto sigue vivo, y que de hecho continúa su largo camino con la intención de aterrizar en Playstation 4 en una fecha aún por determinar de 2016.
Para quienes no lo conozcan, se trata de la nueva obra de los creadores de ICO y Shadow of the Colossus, dos títulos realmente icónicos de Playstation 2 gracias a su habilidad para transportarnos a mundos de fantasía bellísimos. Se trata sin lugar a dudas de dos juegos sobresalientes que sin embargo no consiguieron un impacto en Europa acorde a su calidad, algo que, tal y como ha reconocido Jim Ryan, de Playstation Europa, estaría directamente relacionado con la torpeza de la compañía a la hora de promocionarlos:
“Regañé a mi equipo por nuestra torpeza al no haber hecho más por ICO y Shadow of the Colossus. ICO me encanta, es una de las pocas ocasiones en las que me siento realmente emocionado jugando. Creo que no hicimos un buen trabajo en Europa. Vendió relativamente mejor en cualquier otra parte del mundo”.
El ejecutivo reconoce haber aprendido la lección, por lo que “si The Last Guardian no es un éxito en Europa no será por no haberlo apoyado lo suficiente”.