Muchos dicen que los videojuegos en streaming son el futuro al eliminar la necesidad de contar con una plataforma física potente. Según la teoría, hasta el hardware más modesto podría ser capaz de reproducir un juego tecnológicamente puntero siempre y cuando contemos con suficiente ancho de banda en nuestra conexión online.
Y en dicho sentido ahí está Sony por ejemplo, compañía que parece decidida a potenciar Playstation Now, su servicio de juegos en streaming con el que podemos disfrutar de títulos de PS3 (de momento) en las consolas de la firma nipona, tabletas, móviles e incluso televisores Smart TV siempre y cuando contemos con un simple Dual Shock para jugar. Los planes con Playstation Now siguen adelante y el servicio se expande poco a poco por los diferentes territorios.
Ahora bien, parece que otras compañías no están teniendo tanta suerte. Un claro ejemplo es Square Enix, editora que acaba de anunciar el cierre de su plataforma streaming Dive In para el próximo 13 de septiembre, por lo que no llegará a durar ni siquiera un año en activo.
Dive In nació para permitir a los usuarios disfrutar de títulos como Final Fantasy XIII en su smartphone y tablet previo pago de una suscripción. Desde Square Enix afirman que todo aquel que contratará un año de servicio recibirá una compensación económica, y que el cierre de Dive In no supone el fin de su pretensión por seguir apostando por esta tecnología.