Era uno de los secretos mejor guardados de la compañía de Gabe Newell, y por fin, tal y como muchos predijeron, se ha desvelado durante el marco de la Game Developers Conference de San Francisco: Valve ha confirmado que las famosas Steam Machines, ese híbrido de consola y PC con el que esperan conquistar nuestro salón desplazando a las consolas tradicionales, saldrán a la venta el próximo mes de noviembre.
Para aquel que ande un tanto perdido, recordar que las Steam Machines pueden estar fabricadas por diversas marcas como Alienware, Zotac o Falcon Northwest, tratando de abarcar todos los gustos y necesidades de los consumidores con múltiples modelos. Así pues se espera que la propia Valve lance el suyo propio.
En cuanto a su precio de lanzamiento, como decimos dependerá del modelo escogido, pero se garantiza que habrá diversos modelos en un rango de precio similar al de las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) capaces de ofrecer un rendimiento muy superior debido a su arquitectura pura de PC.
Además ofrecerán el nuevo sistema operativo libre de Valve, SteamOS, basado en Linux y desarrollado con los videojuegos como centro. Sin embargo, al ser un PC al uso, también podremos instalar Windows si así lo deseamos.