La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Suspendido el Kickstarter que apoyó Vladimir Putin

Ya llevamos unas cuantas noticias recogidas en torno a Areal, un proyecto con el que desde el estudio ucraniano West Games tratan de recuperar la esencia del mítico S.T.A.L.K.E.R. El problema es que por ahora lo más destacable de este juego no son sus potenciales virtudes gráficas o jugables, si no la polémica surgida durante su campaña de financiación colectiva en Kickstarter, donde ha habido un cruce constante de acusaciones por fraude y supuestos sabotajes.

Finalmente, a pocas horas de que concluyera dicha campaña habiéndose estancado bastante lejos de su objetivo, aparecieron dos donativos más que generosos supuestamente realizados por el presidente ruso Vladimir Putin y su hija, gracias a los cuales los chicos de West Games parecían haber salvado los trastos, aunque no eran pocos los que no veían en estos dos donativos nada más que una campaña de marketing completamente falsa.

Finalmente la propia organización de Kickstarter ha decidido tomar cartas en el asunto de forma más que tajante: se acabó el Kickstarter, por lo que las donaciones realizadas hasta ahora serán devueltas a los colaboradores y West Games no verá un duro.

Pero el estudio no se da por vencido, por lo que ha iniciado una nueva campaña de financiación en su propia página web.