Ayer mismo se confirmó una noticia más que anunciada, el partido Syriza ha ganado las elecciones al gobierno de Grecia rozando la mayoría absoluta y poniendo una vez más de manifiesto el descontento de la población helena con los recortes impuestos desde Europa.
¿Y qué pinta todo esto dentro de una sección de videojuegos? Pues el hecho de que, según leemos en Europapress, desde Syriza nombrarán al economista Yanis Varoufakis nuevo ministro de Finanzas, y resulta que este mismo profesor de universidades tan prestigiosas como la de Coimbra, Essex y Sydney es también un exempleado de Valve, compañía de videojuegos famosa por dar a luz a títulos del calibre de Half Life y su plataforma digital Steam.
Durante 2012 Varoufakis se convirtió en el economista residente de la firma de Gabe Newell, compartiendo no pocos datos de interés entre la comunidad gamer a través de varias entradas en blogs. Ahora tendrá por delante un reto a todas luces superior: restaurar la estabilidad de una economía griega fuertemente tocada por años de crisis y medidas de austeridad.