La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Take Two está contenta con el lanzamiento de Evolve

Un mes después del lanzamiento de Evolve, el shooter enfocado a batallas multijugador cuatro contra uno entre cazadores y un monstruo, Take Two ha hablado sobre los resultados del juego. Ha sido durante la celebración de la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones Piper Jaffray en la que el presidente del estudio, Karl Slatoff, ha declarado que Evolve ha tenido “un increíble y éxito lanzamiento comercial”.

Slatoff no ha dado datos, pero el analista de Cowen & Company, Doug Creutz, se ha encargado de compartirlos por él. Al parecer, Take Two vendió alrededor de 300.000 unidades físicas de Evolve en Estados Unidos durante en febrero. “Incluso considerando una generosa separación digital/física, creemos que el juego superará los 1,5 millones de unidades en todo el mundo durante su primer año” han declarado.

Aún así, Creutz cree que, aunque Evolve tuvo éxito de crítica, el elaborado y confuso plan de DLCs podría haber puesto en su contra a algunos consumidores potenciales. No es para menos, si tenemos en cuenta lo controvertido de este plan, que ha provocado las críticas de cientos de usuarios.

Por su parte, Slatoff ha asegurado estar orgulloso de la recepción que ha tenido Evolve y de las críticas positivas que ha tenido el juego.