Falta menos de un mes para que The Witcher 3: Wild Hunt, la nueva entrega del RPG de CD Projekt RED, salga a la venta, y cada vez es mayor la información que nos va llegando por parte de sus creadores. El portal GameSpot acaba de publicar una entrevista realizada al Artista de Entornos Senior del juego, Jonas Mattsson, y de ella extraemos algunas declaraciones que traen cola.
Ya han sido muchas las ocasiones en las que se nos ha mostrado la extensión del mapeado de The Witcher 3, o la gran cantidad de asentamientos, NPCs y diálogos que nos encontraremos, y eso irremediablemente genera algunas dudas, como por ejemplo si el gran tamaño del juego afectará a su rendimiento, especialmente en lo referente a tiempos de cargas. Algo a lo que Mattson ha respondido con un rotundo “No”.
“Uno de los objetivos que teníamos era mantener la experiencia tan fluida como fuera posible” ha explicado. “Cuando juegas, no quieres una pantalla de carga porque te saca un poco del juego. Queríamos asegurarnos de que fuera tan continuo como fuera posible, una gran experiencia. Para nosotros, fue realmente importante. Creo que lo hemos conseguido porque [...] al entrar y salir de un edificio no hay tiempos de carga. Nada. Crea una experiencia realmente enriquecedora”.
Los tiempos de carga, en cambio, si se producirán cuando el jugador decide viajar rápido de un lugar a otro del mapa. Además, estos tiempos serán más largos en función de la distancia a recorrer. “Si viajas rápido un trozo pequeño, es un tiempo de carga muy corto” ha explicado Mattsson, para añadir que, obviamente, también habrá cargas al arrancar el juego, cargar la partida o al morir.
The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta el 19 de mayo en América del Norte y Europa, y llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC. Si no puedes esperar más para hacerte con el juego, te dejamos las últimas capturas del juego para intentar matar el gusanillo.