La semana pasada os comentábamos que Ron Gilbert, uno de los padres de las aventuras gráficas al contar con títulos como Monkey Island en su currículum, había decidido presentar en Kickstater junto a Gary Winnick un proyecto bautizado como Thimbleweed Park, el cual supuestamente habrían rescatado directamente desde la época dorada de Maniac Mansion, título que también desarrollaron juntos allá por el año 1987.
Ese mismo día ya os adelantábamos que Thimbleweed Park tenía garantizado el lograr su objetivo de financiación colectiva, puesto que al poco de haberse iniciado la campaña ya contaban con 134.000 de los 375.000 dólares solicitados. Hoy os confirmamos que ya ha superado sobradamente dicho objetivo al alcanzar los 400.000 dólares a 23 días de que se acabe el plazo, confirmando un éxito rotundo que no muchos proyectos consiguen alcanzar, así como el hecho de paso que las aventuras clásicas de ‘point & click’ regresan con fuerza.
Además el haber superado con creces el objetivo de financiación colectiva les permitirá añadir muchos más idiomas, contar con actores que pongan voces a sus personajes y llevar el juego a muchos otros dispositivos como tabletas iOS y Android. Y no se descarta el seguir sumando extras si la cuenta sigue creciendo, cosa que parece más que probable.