This War of Mine recupera sus ingresos en sólo dos días

Hace poco os presentábamos nuestro análisis de This War of Mine, el juego bélico desarrollado por 11 bit Studios que muestra la guerra desde el punto de vista de los civiles. El juego nos encantó, sobre todo porque con su sencillez era capaz de emocionar y mantenernos pegados a la pantalla. Pues parece ser que no somos los únicos a los que les ha gustado.

La compañía desarrolladora ha anunciado a los medios de comunicación que This War of Mine ha sido un éxito. Tan sólo dos días después de su salida a la venta, el juego ha recuperado toda su inversión, es decir, todo el dinero empleado en su desarrollo.

En la imagen distribuida por 11 bit Studios también se menciona que el juego ha sido comprado en 92 países distintos, siendo un 33% de las ventas en territorio americano. También comenta que la media de jugadores ronda entre los 25 y 34 años, y que el sexo de los jugadores es muy parejo: 54% hombres, 46% mujeres.

Se trata de un gran dato para un juego humilde, lo que demuestra que un título original y novedoso puede triunfar entre el público sin necesidad de hacer grandes alardes de tecnología o gráficos.