La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Toad y Toadette no tienen género.

Captain Toad: Treasure Tracker, está a la vuelta de la esquina. El nuevo juego de Nintendo tiene como protagonista al Capitán Toad, el simpático champiñón que ya conocimos en Super Mario 3D World, y aunque pueda sorprender a algunos, hay muchos que han estado especulando sobre su sexualidad. Esto se debe a que el Capitán Toad estará acompañado por Toadette, de rasgos más femeninos, y muchos jugadores ya los veían como pareja. Sin embargo, no será así.

El productor del juego, Koichi Hayashida, ha aclarado que Toad y Toadette no son una pareja, básicamente porque no tienen sexo. Según ha declarado en Gamespot, el equipo nunca ha tenido necesidad de pensar en un sexo para esos personajes, a pesar de su aspecto. “Puede sonar un poco extraño, pero de verdad, nunca hemos decidido el sexo de estos personajes” ha asegurado. “Podemos decir que Toad y Toadette no son hermanos, tal vez es más correcto llamarlos compañeros de aventuras”.

Hayashida también ha respondido a otro de los “grandes interrogantes” del juego: si Toad es un champiñón, cada vez que se come una seta para volverse más grande o ganar vida extra, ¿está cometiendo canibalismo? “Ese es uno de los grandes misterios del universo de Super Mario” bromea el productor.

Captain Toad: Treasure Tracker llegará de forma exclusiva a Wii U, el próximo 2 de enero. Tendremos que esperar hasta entonces para saber si nos es resuelto alguno de estos “interrogantes”.