La decisión de Microsoft de implementar la retrocompatibilidad en Xbox One fue muy bien recibida por los jugadores a lo largo del mundo. A partir de octubre, los usuarios de la consola de nueva generación podrán jugar a varios títulos de Xbox 360, haciendo el salto de una plataforma a otra más fácil.
Además, los fans de Ubisoft están de enhorabuena. El director general de la compañía, Yves Guillemot, ha comentado que se trata de “una muy buena noticia para la industria”, y que por supuesto tendrá repercusión en su catalogo. Y es que varias de sus marcas, como por ejemplo Splinter Cell, llegarán a la consola de nueva generación de Microsoft gracias a la retrocompatibilidad.
Actualmente la retrocompatibilidad está en fase de pruebas, siendo accesible únicamente a un grupo reducido de usuarios, pero a finales de año el servicio se lanzará abiertamente. Por supuesto, esto supondrá un empujón para varios estudios, que podrán dar salida a varios de los títulos de su catálogo que empezaban a quedarse “desfasados”.