La Unión Europea elimina el ‘gratis’ de los juegos free to play
Parece que la Unión Europea se ha decidido a regular de una vez por todas las aplicaciones para móviles y tablets. A partir de ahora no se podrán poner como ‘gratuito’ aplicaciones o juegos free to play que tengan microtransacciones con dinero real dentro del juego.
Esta medida está englobada dentro de un paquete de medidas tales como:
- No se podrán cobrar automáticamente por algunas acciones dentro del juego que vengan predeterminadas en los ajustes, sino que deberán tener el consentimiento explícito del usuario.
- Los operadores deberán facilitar un correo electrónico para las posibles quejas o dudas de los usuarios.
- Los juegos no podrán influenciar a los niños para hacer estas compras ni a los mayores para que se lo compren a los más pequeños.
Lo que está claro es que han sido muchas las quejas levantadas respecto a este tipo de pagos, y la gran preocupación de los usuarios es la gran facilidad con la que es posible validar una compra.
Tanto los gobiernos como Google o Apple han aunado fuerzas para intentar controlar lo mejor posible esta situación, las medidas se empezaran a poner en práctica desde ahora hasta finales de septiembre de 2014 en toda la Unión Europea.