Qué le vamos a hacer, aún tenemos resaca por la Madrid Games Week, feria de videojuegos que se celebró del jueves 1 al domingo día 4 de este mes contando con la inestimable presencia de un gran número de estudios indies, quienes precisamente fueron los encargados de ofrecer algo de ‘cordura’ y cercanía frente a los mastodónticos y ruidosos stands de las grandes editoras.
Sí, aquellos que acudieron a la feria bien podían invertir unas dos horas y media para probar Star Wars: Battlefront. Pero existía otra vía alternativa, la de invertir dichas horas en probar cuatro, cinco o diez juegos independientes quizá no tan espectaculares, pero a buen seguro bastante más frescos e ingeniosos.
Uno de ellos es Way of Redemption, de Pixel Cream Studios, un título que estaba alojado dentro del stand de Made in Spain, firma que centra todos sus esfuerzos en potenciar la visibilidad de los pequeños estudios patrios tratando de bridarles todo el apoyo posible para que sean capaces de sacar adelante sus producciones.
Pero a lo que vamos, el caso es que todo aquel perdiera la ocasión de disfrutar de Way of Redemption en la MGW, debería saber que podrá sumarlo a su biblioteca en Steam siempre y cuando consiga los votos necesarios en Steam Greenlight.
Way of Redemption es un MOSA. En otras palabras, un ‘multiplayer online sport arena’, por lo que nos permitirá disfrutar de intensísimos partidos contra otros jugadores en un deporte inventado –que bien podría recordar al air hockey– con fuertes toques de fantasía.
Si os interesa lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos indagando en su ficha de Steam y echándole un vistazo al tráiler que acompaña esta noticia.