Hace unos días Microsoft anunciaba al mundo por sorpresa el desarrollo y futuro lanzamiento de Windows 10, la nueva versión de su popular sistema operativo con la que buscarán sustituir al siempre polémico Windows 8 ofreciendo un ecosistema versátil y accesible para cualquier dispositivo, ya sea un PC, un teléfono móvil o una tableta.
Su principal baza consiste en un mercado de aplicaciones universal para todos los dispositivos, prometiendo acabar con los problemas de compatibilidad actuales entre diferentes apps y versiones de las mismas. Evidentemente sus videoconsolas también entran en el pack, o al menos Xbox One, por lo que desde Microsoft han decidido anunciar que en una fecha aún por determinar se lanzará una actualización para el firmware de dicha consola que la hará compatible con todas las aplicaciones universales de Windows 10 basadas en kernel, lo cual a nosotros, poco puestos en informática, nos suena como poco a magia negra o brujería.
Evidentemente aún no sabemos si dicha actualización supondrá alguna ventaja tangible para los usuarios de esta consola, aunque el hecho de tener todos los ‘cacharritos’ de la casa en hermosa sincronización seguro que hace que a más de uno se le caiga la lagrimita de gusto. Eso sí, cuando a tu smartphone, tu PC y tu consola les dé por unir su inteligencia para acabar con tu vida no nos vengas con aquello de que no te lo avisamos.