La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Xbox One baja de precio en EE.UU. por Navidad

Hace dos días llegó la primavera, ayer estábamos flotando en el Mediterráneo y hoy tenemos medio culo pegado a la estufa y el otro medio confundido por este calor insólito de finales de octubre. A lo que vamos: quedan menos de dos telediarios para que se nos echen encima las navidades, con todas las cosas buenas y no tan buenas que tienen.

Qué vivan los turrones, qué vivan las aglomeraciones en las tiendas, qué vivan las calles saturadas y las lucecitas adornando tal percal. Pero por encima de todo, que vivan las ganas de las compañías por vender más que sus rivales, llegando a adoptar algunos descuentos más que suculentos para el comprador potencial. Sí, porque según el dicho ‘si compras mucho en Navidad, el niño Jesús dejará de llorar’.

El caso es que Microsoft ya ha presentado su artillería pesada para estas fiestas: una rebaja considerable en el precio de una Xbox One que en junio ya bajó de precio después de que le extirparan esa especie de tumor (según palabras de no pocos jugadores) llamado Kinect. De los 499 euros bajó a 399, lo mismo que cuesta su rival directa, Playstation 4. Y ahora por tiemplo limitado bajará hasta los 349,99 dólares en EE.UU, medida que por el momento es exclusiva de dicho territorio.

De esta forma los estadounidenses podrán hacerse con la consola next gen de Microsoft por 50 dólares menos, contando además con un buen puñado de packs exclusivos también rebajados, como el de Sunset Overdrive, Assassin’s Creed Unity y Call of Duty: Advanced Warfare con la consola de 1TB.

Como decimos por el momento se trata de una rebaja exclusiva de EE.UU., por lo que no tenemos ni idea de si acabará llegando o no a España, territorio donde PS4 le está pegando un buen repaso a One al ganarla 7 a 1 en número de unidades vendidas, por lo que honestamente pensamos que un descuentito similar no vendría pero que nada mal para incentivar un empujón, ¿no?.