Puede que no se sepa demasiado, pero las consolas Xbox nos han regalado más de una grata alegría más allá de sagas multimillonarias como Halo, Forza y Gears of War. Por las plataformas de los de Redmond han pasado un buen puñado de grandes títulos, quizás algunos de ellos no tan reconocibles como se merecen, pero sin lugar a duda capaces de abrirse un hueco en todo aquel gamer que ha sabido darles una oportunidad. Además a día de hoy hay más de un estudio dentro de la familia Microsoft que cuenta entre su pasado con franquicias memorables. Sí, hablamos de la mermada Rare.
El caso es que desde el medio XboxMad han preguntado al actual jefazo de Xbox, el siempre cercano Phil Spencer, por el posible retorno de alguno de estos juegos a su nueva generación de Xbox One, dándole una lista de los títulos más deseados por la comunidad de jugadores:
- Halo Wars 2
- Alan Wake 2
- MechAssault
- Conker 3
- Blinx: The Time Sweeper
- Fusion Frenzy
- Banjoo Kazzoie
- Kameo 2
- High Heat Baseball
- Otogi
- Shenmue
- Knights Of The Old Republic
Sí, bien es cierto que entre estos candidatos encontramos algunos juegos como Shenmue originarios de otras plataformas como Dreamcast, pero imaginamos que los usuarios ven a Microsoft capaz de comprar y explotar sus derechos siempre que haya suficiente gente que lo pida.
El caso es que Spencer ha contestado dejando caer toda una perla, que al menos dos de esos juegos están entre sus planes: “la gente debe saber que escuchamos el feedback y que tenemos ideas para antiguas franquicias que pensamos que sería bueno retomar”.
Ahora toca el momento de hacer quinielas: Star Wars: Knights Of The Old Republic resulta casi inalcanzable al ser una franquicia perteneciente hoy en día a Disney. Shenmue ya hemos comentado que sólo podría salir adelante a base de un sonoro cheque, y puede que ni aún y por esas. Sin embargo Halo Wars 2 podría ser un perfecto candidato dado el énfasis que están poniendo los de Redmond en potenciar todo lo que tenga que ver con esta saga de acción, mientras que la segunda parte de Alan Wake siempre ha estado “entre los planes” de sus responsables, el estudio interno de Microsoft Remedy.