Activision apuesta por la creatividad de los estudios con Call of Duty

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

No, desde luego que esta vez no nos hemos fumado nada, por mucho que lo parezca al leer el titular que acompaña esta noticia, si no que tan sólo recogemos las declaraciones de Sledgehammer Games, responsables de la próxima entrega de la saga de acción más vendida de todos los tiempos, Call of Duty: Advanced Warfare.

Y es que en mitad del aluvión de críticas que está recibiendo tanto Activision, su editora, como todos los estudios responsables de la franquicia Call of Duty debido a la supuesta falta de originalidad de cada una de sus nuevas entregas, los chicos de Sledgehammer no han tenido miedo alguno al declarar que “el modelo de estudios independientes de Activision se basa en la premisa de construir un equipo con quien quieras y trabajar con las técnicas que creas oportunas para diseñar un gran juego”.

Vamos, que tanto ellos como Infinity Ward y Treyarch cuentan con la suficiente libertad creativa como para llevar a cabo innovaciones dentro de la serie sin estar restringidos por ningún tipo de interés económico.

Sea como sea, lo cierto es que Call of Duty: Advanced Warfare viene pisando fuerte desde su anuncio oficial hace apenas unas semanas, y no son pocos los fans de la franquicia que han puesto en él la esperanza de poder disfrutar de un CoD realmente innovador gracias a su nuevo marco argumental y sus propuesta jugable basada en múltiples gadgets de avanzada tecnología.