Ya tenemos bastantes detalles del esperadísimo Assassin’s Creed: Unity puestos sobre la mesa, y todos ellos bastante prometedores gracias a su multijugador cooperativo, a su fantástica ambientación en el París de la Revolución Francesa y a un poderío gráfico auspiciado por la nueva generación de consolas.
Pero a Ubisoft se le quedaba una cosa en el tintero; la parte futurista de la campaña individual de todo Assassin’s Creed, la cual tras la salida de la saga de Desmond Miles en la tercera entrega pasó a vivirse en primera persona intentando que fuese el propio jugador el protagonista de la trama.
Ahora Vincent Pointbriant, productor senior de la editora, ha desvelado por dónde irán los tiros en Unity, asegurando que continuarán por el camino abierto en Black Flag:
“Después de terminar la historia de Desmond en Assassin’s Creed III hicimos que en Black Flag girara sobre un empleado de Abstergo contactado por los Assassins. Así que en su momento eras un personaje en tercera persona y luego dimos un paso más allá para que en realidad fueras tú mismo, el jugador en primera persona. Serías tú el piloto del Animus”.
“En Unity llevaremos más lejos lo que hicimos en Black Flag. Empezarás el juego y en un momento determinado se pondrán en contacto contigo para explorar las memorias de Arno a través del Animos y empezar a rememorar cosas para ellos en el presente. Hemos llevado a cabo algunos giros, pero entendemos que ya es el séptimo juego de la serie, y que la historia se está convirtiendo en algo complicado así que queremos reintroducir algunos de los elementos principales de la narrativa de una forma diferente”.