El mes pasado Playstation 3 y Xbox 360 recibieron un Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 lanzado por Electronic Arts con la clara intención de sacar provecho a dos veteranas plataformas que continúan acaparando la mayor parte del grueso de jugadores, dejando a los usuarios de las nuevas consolas sin posibilidad alguna de disfrutar de la pasión del mundial.
Este movimiento fue un tanto criticado no sólo por dejar en la estacada a PS4 y Xbox One, si no más bien por el modelo de negocio utilizado. Hablamos del lanzamiento de una evolución de FIFA 14 en formato físico (a precio de juego nuevo/completo) que bien podría haber sido un mero DLC descargable. Pero claro, si se puede cobrar dos veces por un producto casi igual, mejor que mejor, ¿verdad EA?
El caso es que desde la editora han anunciado su intención de solventar en cierta medida el abandono de las consolas next gen lanzando el 29 de mayo una actualización gratuita con las 32 selecciones nacionales clasificadas para la fase final de la Copa del Mundo, permitiéndonos disputar partidos amistosos pero nada más. Es decir, se trata de una especie de recorte extremo del Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 de PS3 y Xbox 360, aunque con las virtudes de la versión de FIFA 14 para PS4 y Xbox One.
Eso sí, al menos es gratis, y menos da una piedra.