Este domingo las calles de Logroño han vuelto a teñirse de rosa con motivo de la Carrera de la Mujer, que este año cuenta con 10.000 corredoras.
Una carrera en la que la AECC Rioja lleva trabajando desde el pasado mes de septiembre y que va ya por su cuarta edición. Así lo ha explicado la presidenta de la AECC Rioja, Divina López, quien ha asegurado estar “emocionada” por la “solidaridad” de todas las mujeres que han acudido a la cita.
“Hoy es una fiesta por la vida y por la investigación y no puedo estar más emocionada por el apoyo que recibimos”, ha explicado. Además, ha recordado, “gracias a todas estas mujeres se va a poder avanzar en tres proyectos para la investigación y promover la labor de los profesionales que trabajan muchas horas para conseguir adelantos que permitan luchar contra esta enfermedad”.
Los recursos obtenidos irán destinados a continuar con la financiación de dos becas predoctorales para el desarrollo concreto de 2 proyectos de investigación, uno en la Universidad de La Rioja titulado 'Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer', y otro en el CIBIR titulado 'Implicación de IGF1R en el microambiente no tumoral del cáncer de pulmón: estudio de modelos de metástasis y muestras clínicas'.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, tampoco ha querido perderse la cita de este domingo y ha querido agradecer el trabajo de la AECC Rioja así como de todos los voluntarios y colaboradores que hacen posible la celebración de esta carrera.
“En el calendario ya hay una fecha fija en la que Logroño se tiñe de rosa y demuestra la fuerza que tenemos las mujeres en una sociedad para unirnos por una buena causa”, ha explicado.
Además, apoyando a todas las mujeres que hoy han participado en la carrera se encontraba también el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien ha querido felicitar “a las miles de mujeres que hoy están aquí porque dan una muestra de solidaridad y de colaboración”.
Una vez más la AECC Rioja “da ejemplo de participación y siembra las calles de una marea rosa impresionante”. También ha aprovechado para agradecer su trabajo “a todos los colaboradores y voluntarios que se encargan de organizar esta carrera que es única” y se puede considerar “la carrera deportiva popular más masiva de Logroño”.
Además, la ONG de moteros riojanos Km Solidarity también está colaborando en la carrera. Han ido con tres motocicletas como vehículos de la organización abriendo y cerrando la carrera y han estado presentes en la línea de salida de la carrera con el Libro de Firmas que entregarán al Papa Francisco el 26 de Junio en El Vaticano.
La carrera ha trascurrido sin incidentes reseñables y Cuz Roja Española, desplazada al preventivo, ha informado a SOS RIOJA 112 de que han sido atendidas tres personas de carácter leve.
En el preventivo han participado cinco recursos de Cruz Roja y la ERIE Sanitaria del Gobierno de La Rioja.