La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

10.000 raciones de roscón solidario con sabor riojano

Rioja2

0

Aldeas Infantiles SOS ha celebrado esta mañana en la madrileña Puerta del Sol la 29 edición de su tradicional Roscón de Reyes. Se han repartido entre los que transitaban por allí diez mil raciones de este dulce gigante, de 1.500 kilos, con marcado sabor riojano. Y es que ha sido elaborado por Panaderías Orio, fundadas por el riojano José Pedro Orio, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Con este acto, Aldeas quiere concienciar a la población sobre la importancia de disfrutar de momentos en familia para que los niños crezcan felices, así como ayudar a que la espera de los Reyes Magos sea más dulce y divertida.

La degustación del roscón ha estado acompañada por el presentador de Hit FM Pablo Marbán y por la actuación del grupo infantil Chumi Chuma, dúo formado por el músico Alberto Rodrigo “Chumi” y por el monstruo “interdimensional” Chuma, que han presentado en directo las canciones de su primer disco-libro Baila sin parar. Además, durante el directo, varios integrantes de Vetusta Morla se han subido al escenario para interpretar junto a este grupo un par de canciones, mostrando así su solidaridad con la infancia vulnerable. Rock & Roll, blues, swing o soul son algunos de los estilos que tienen cabida en sus canciones.

El auténtico roscón

Con el objetivo de llevar este tradicional roscón de Reyes al entorno digital, este año la organización ha puesto en marcha una encuesta sobre cuál es el auténtico roscón: con o sin nata. En la web www.conosin.com o bajo el hashtag #ConOSin, Aldeas ha animado a sus socios y amigos a votar por el tipo de roscón que más les gusta y el resultado ha estado muy reñido: el 56% de los participantes han elegido sin nata.

Tras dar a conocer el resultado, la organización ha recordado que lo realmente importante del roscón no es si tiene o no tiene nata, es poder disfrutarlo en familia. “Lamentablemente, miles de niños en España no han podido hacerlo esta Navidad; en nuestro país hay más de 300.000 niños que viven sin el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo”, ha asegurado el presidente de la organización, Pedro Puig, que también ha subrayado “el derecho de todos los niños a crecer en un entorno familiar en el que se sientan queridos y protegidos”.