Vicente Ferrer ha sido enterrado hoy en Bathalapalli, en la región india de Anantapur, donde él mismo pidió ser enterrado tras vivir allí más de 40 años dedicados a ayudar a los más desfavorecidos. La capilla ardiente llevaba dos días instalada en la ciudad desde hace dos días para dar el último adiós al cooperante.
Unas 100.000 personas han acudido a despedirse del cooperante catalán. Según un comunicado de la Fundación Vicente Ferrer, a primera hora de la mañana salió el coche fúnebre de Anantapur, residencia de Ferrer, acompañado por varios coches de Asuntos Exteriores y Cooperación de la Generalitat, Roser Clavell, el presidente del Congreso, José Bono, y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, entre otros.
La Fundación Vicente Ferrer quiere organizar otro funeral en Barcelona en las próximas semanas. La fecha aún no se ha concretado, pero la portavoz de la organización, Inés Milá, afirma que “hay mucha gente con la que queremos compartir esta situación”.
Desde su fundación, agradecen las miles de condolecias que están recibiendo por parte de los colaboradores, padrinos y amigos.
El cooperante, que ha dedicado su vida a trabajar para los más desfavorecidos, murió la madrugada del día 19 de junio a causa de complicaciones con una enfermedad cardíaca que padecía.