11 positivos en el campamento de verano organizado por Lardero en Cantabria
El campamento organizado por el Ayuntamiento de Lardero para niños y jóvenes de la localidad en el municipio de Cóbreces (Cantabria) ha tenido que finalizar antes de lo previsto a causa del coronavirus.
Uno de los chavales que participaban en el viaje resultó positivo en coronavirus y, tras las pruebas realizadas a otros compañeros, se han detectado otros diez casos. En total son más de 110 los niños y adolescentes que habían acudido a este campamento y regresan este mismo domingo, según ha informado el alcalde de la localidad, Manuel Vallejo, que se desplazó a Cobreces.
Una vez conocido el primer caso, desde el Ayuntamiento de Lardero se ha mantenido el contacto con los departamentos de Salud Pública de Cantabria y La Rioja y la previsión es realizar PCR a estos chavales para confirmar si se ha producido algún contagio más. Los afectados, que regresaron este sábado, presentaban sintomatología leve (fiebre, dolor muscular, etc.)
El protocolo del campamento incluía la realización de test de antígenos antes del comienzo de las actividades y a su finalización. Incluso desde el Consistorio se había reclamado una PCR financiada a nivel municipal, extremo que, explica Vallejo, no se consideró oportuno por los protocolos de Salud.
0