La Federación Riojana de Judo ha dado a conocer mediante una nota de prensa el curso que ha llevado a cabo este domingo el Departamento de la Mujer de la territorial en el Adarraga y en el que han participado 120 judokas de varios equipos riojanos. Yolanda Soler (Bronce de judo en -48 kilos en Atlanta 96) y Carmen Solana (octavo Dan de Judo) han sido las encargadas de impartir las lecciones. La nota reza de la siguiente manera:
Increíble jornada de judo organizada por el Departamento de la Mujer de la Federación Riojana de Judo con la presencia de 120 judokas de varios clubes riojanos de judo en el Frontón Adarraga de Logroño este pasado domingo con una duración aproximada de 4 horas. El curso se dividió en dos partes, de la primera se encargó Yolanda Soler, medallista olímpica, que impartió un curso emocional y motivacional relacionado con el deporte y sus valores como Coaching Internacional. La segunda parte fue práctica, con Carmen Solana, octavo Dan de Judo y una de las mayores maestras a nivel nacional e internacional que realizó una gran variedad de técnicas de judo pie y suelo.
Es destacable que casi el 50 por ciento de los asistentes al curso eran féminas demostrando su integración total dentro de las Artes Marciales. Durante el transcurso del curso se hizo entrega de una donación de 400 euros a la ONG ETIOVIDA, por la venta de calendarios solidarios de la mujer, por parte del Presidente de la Federación Riojana de Judo D.Pedro Fernández y de Rebeca Jiménez, responsable del Departamento de la Mujer.
Fuente de las fotos: Federación Riojana de Judo