Tras cinco meses de intensa actividad, la II Lanzadera de Empleo de Logroño llega a su fin. 13 participantes han encontrado un trabajo en diferentes sectores y otros cuatro han aprovechado su participación en el programa para actualizar o ampliar estudios, con el objetivo de redefinir sus objetivos laborales. Todo ello, supone un 52% de inserción laboral en los cinco meses de la lanzadera.
Comenzó a funcionar en junio como una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo juvenil, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, ha explicado que la inserción de los jóvenes en el mercado laboral “es una política prioritaria para este Ayuntamiento. Un objetivo que abordamos desde una perspectiva innovadora y colaborativa; desde un punto de vista multidisciplinar, considerando los diversos ámbitos que influyen en la obtención de un puesto de trabajo, y aunando esfuerzos los jóvenes, la universidad, la iniciativa privada y la institución”.
ACTIVIDAD INTENSIVA
Por su parte, la técnica de la Lanzadera, Elena Meléndez, ha explicado que estos resultados son fruto del trabajo colectivo que la lanzadera ha realizado durante 22 semanas, con 400 horas de trabajo en equipo, más de 30 acciones formativas, y más de 350 empresas y entidades contactadas, para realizar una visita, una entrevista o una intermediación laboral.
“El porcentaje puede seguir creciendo en un futuro inmediato, ya que estos días los participantes refuerzan su contacto con el tejido empresarial en busca de nuevas entrevistas, procesos de selección intermediaciones laborales de las que pueda surgir una nueva oportunidad laboral”, ha agregado Meléndez.
Este balance de resultados se ha expuesto durante la jornada de clausura de la iniciativa en el edificio Gota de Leche, en la que ha tenido lugar una mesa de debate sobre “Presente y futuro de la empleabilidad”, moderada por Juan Herráiz, participante de la II Lanzadera de Empleo de Logroño.
En el coloquio han intervenido también su compañero de la lanzadera Javier García; Íñigo Fernández de Piérola, Director de Psico 360 Consultora- Estrategias de RRHH y CEO de NeuronUp; José María Martín, coach y socio de MB45, Consultoría estratégica; José María Marcolain, coordinador de Capacitae, centro de talento; y Mariluz Fernández, socia de Innover4- Motor de Empresas.