150.000 euros para La Curruca, El Rufo y La Cárcaba de Calahorra

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 150.000 euros en las calles La Curruca, El Rufo y La Cárcaba de Calahorra. Inversión con la que se acometerán obras de reurbanización en el área más deprimida del Casco Antiguo calagurritano. El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, y el concejal de Aguas, Óscar Eguizábal, han detallado las obras que se acometerán en la zona.

Los trabajos se han presupuestado en 150.000 euros financiados con parte del canon que la empresa gestora del Servicio de Aguas paga cada año al Ayuntamiento de Calahorra. Esto es así porque es la necesidad de renovar la red de saneamiento la que motiva las obras.

Las tres calles, de pronunciada pendiente, conectan la zona del San Francisco con la calle Arrabal (situada en una cota mucho más baja) y presentan fugas por el mal estado de su vieja y estrecha red de saneamiento. Lógicamente, una vez que han de excavarse las calles, el Ayuntamiento encargará no sólo la renovación de la red de saneamiento sino también la de abastecimiento y el alcantarillado para pavimentar seguidamente todas las superficies.

Una vez arregladas estas tres calles podrán acometerse obras en las conducciones de la Cuesta de Las Monjas y más adelante en la Calle Arrabal en la que vierten las tuberías de las cuatro calles citadas. A este respecto, Óscar Eguizábal recordó que la Estrategia de Desarrollo Urbano (Edusi) reserva 330.000 euros para la renovación de las redes de saneamiento y sus colectores.

El alcalde y el edil han informado además de la próxima finalización de las obras de la misma naturaleza que se están ejecutando en las calles Murallas, Cabezo y primer tramo de Arrabal.

En este caso, se han invertido 47.000 euros para actuar sobre 285 metros cuadrados de terreno para construir una red separada de fecales y pluviales, nuevas alcantarillas y renovar la red del agua de boca.