La Consejería de Servicios Sociales y la Fundación Cáritas-Chavicar desarrollarán un programa de atención a personas en situación o riesgo de exclusión social que presentan dificultades para su inserción.
La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el Presidente de la Fundación Cáritas-Chavicar, Marcial Menchaca, han firmado esta mañana una addenda al convenio de colaboración que suscribieron ambas entidades en 2006.
De acuerdo con la misma, la Consejería de Servicios Sociales aportará una cantidad máxima de 200.690 euros para financiar los gastos de personal y mantenimiento de los centros de atención de Cáritas-Chavicar.
La Fundación Cáritas-Chavicar se encargará de realizar el programa de recuperación personal y social de las personas usuarias en sus centros ubicados en Calahorra, Logroño, Nájera y Santo Domingo que suman en total 75 plazas disponibles y estarán atendidos al menos por 12 profesionales (coordinador, monitores, trabajadoras sociales, psicólogos y educadores) además del personal de mantenimiento y transporte, lo que supone un incremento del 15,38% en el número de plazas.
El programa proporciona servicios y actividades principalmente de apoyo psicosocial y de habilidades sociales orientados a afrontar los desajustes y compensar las causas de vulnerabilidad social que afectan a estas personas, a través de procesos de reestructuración personal y de recuperación de la capacidad de relación social.