La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

235 propuestas para sanción en La Rioja por saltarse el toque de queda durante el puente

Rioja2

0

El Centro de Coordianación (CECOR) ha considerado que este puente ha sido “tranquilo” en lo que se refiere al cumplimiento de las restricciones sanitarias. Sin embargo, se han propuesto para sanción a 235 personas por saltarse el toque de queda establecida entre las 23 horas y las 5 de la mañana.

En concreto, durante la última semana, en La Rioja se han propuesto para sanción a un total de 660 ciudadanos: por no usar mascarilla, 177 -15 en el transporte, 12 en locales y 150 en otras situaciones-; por fumar sin guardar la distancia de seguridad, 21; por no respetar la distancia de seguridad entre personas, 4; por no respetar el máximo de 6 personas que pueden estar reunidas, 79; por no respetar el confinamiento perimetral, 127; por no respetar el confinamiento nocturno, 235; y por no respetar el confinamiento sanitario, 17.

En cuanto a los locales, se han efectuado 218 inspecciones, de las cuales han conllevado el cierre de 4 chamizos y se han propuesto para sanción a 5 establecimientos, 4 por permitir el no uso de mascarilla y uno por no cumplir con las distancias establecidas.

El CECOR es órgano que tiene el objetivo de garantizar el cumplimiento de todas las medidas contenidas en el Real Decreto 926/2020, así como del resto de normativa autonómica dictada para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2, ha valorado como tranquilo el puente festivo, tal y como demuestran la disminución de propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas específicas acordadas para frenar la propagación de la enfermedad.

Por último, el CECOR anima a que, de cara a los próximos días, se escalonen las compras navideñas en los comercios de La Rioja, sin esperar a realizarlas únicamente durante el fin de semana. De esta forma, se evitará una alta presencia de personas en los centros comerciales y en las zonas de tiendas de los municipios.