El Premio Emprende Haro ha recibido una veintena de solicitudes. El Ayuntamiento de la localidad destina a esta iniciativa 24.000 euros con los que se pretende “ayudar a los jóvenes y empresas que están iniciando una actividad, o que han planteado una mejora recientemente”. El jurado que valorará los proyectos estará compuesto por personal de la ADER, del Ayuntamiento de Haro, de la FER, de la Cámara de Comercio, por el Agente de Promoción y Empleo Local, entro otras entidades.
El fallo se dará a conocer, como máximo, dos meses después de la finalización de la fecha de presentación de los proyectos, que se cerró el pasado viernes 17 de agosto. Se valorarán criterios como la claridad y calidad, su carácter innovador, el impacto positivo en la ciudad y el nivel de creación de empleo, entre otras cuestiones.
La convocatoria está compuesta de cuatro líneas de ayuda. La primera de ellas se destina a nuevas iniciativas empresariales puestas en marcha desde el uno de enero de 2017. En este caso los premios son: un primero de 2.000 euros, un segundo de 1.000, un tercero de 500 euros y uno especial para iniciativas cuya ubicación sea el Casco Antiguo, de otros 1.000 euros.
La segunda línea de ayudas es para actividades preexistentes en Haro, que a partir del uno de enero de 2017 hayan incluido una mejora sustancial en la empresa/actividad. Los premios son: un primero de 2.000 euros, un segundo de 1.000, un tercero de 500 euros y uno especial para iniciativas cuya ubicación sea el Casco Antiguo, de otros 1.000 euros.
La tercera línea de ayudas se destina a ideas de negocio en avanzado estado, aún no puestas en práctica, pero a punto de iniciar los trámites para llevarlas a cabo. Los premios son: dos primeros de 3.500 euros, dos segundos de 2.000, dos terceros de 1.000 euros y uno especial para iniciativas cuya ubicación sea el Casco Antiguo, de otros 1.000 euros.
La cuarta y última línea de ayudas se dedica a ideas de negocio creadas por estudiantes. En este caso existen tres premios de 500, 300 y 200 euros, respectivamente.