Los fans más acérrimos son capaces de cualquier cosa con tal de estar cerca de su ídolo. En el caso de Marilyn Monroe, sus seguidores quieren que sus restos mortales estén junto a la actriz para siempre, así que han hecho pujas millonarias por el nicho que ha quedado libre encima del suyo.
Tres millones de euros es la apuesta más alta que Elsie Poncher, la dueña del nicho que queda encima del de Marilyn Monroe, recibió al colocar la oferta de venta de la tumba en Ebay. Fue un japonés de identidad desconocida el que hizo la puja, pero finalmente no pudo cerrar el trato por declararse falto de fondos.
El marido de Elsie Poncher, muerto hace 23 años, es quien ocupa en estos momentos ese nicho. Él fue quien compró al exmarido de Marilyn esa tumba en 1954, y le hizo prometer a su mujer que le enterraría encima de la actriz y colocado bocabajo dentro del ataúd. “Si no lo haces, te perseguiré durante toda tu vida”, le advirtió a Elsie.
Pero su mujer debe pagar una hipoteca millonaria por su mansión en Beverly Hills, así que ha decidido exhumarle y realojarle en otro lugar más discreto (y barato). En cuanto a ella misma, no le preocupan las tumbas pues ha decidido que prefiere la cremación.
Claro que el ganador de la puja no es el único que descansará cerca de la actriz. Desde 1992, el dueño de PlayboyHugh Heffner, gran admirador de la rubia, tiene reservado el nicho que queda justo a su lado.
Pero no sólo los restos de Marilyn atraen interés. El cementerio donde se encuentran los restos de la actriz, en Los Ángeles, aloja también a otras estrellas de la talla de Jack Lemmon, Frank Zappa o Billy Wilder; y podemos encontrar en Ebay otras ofertas de nichos de ese cementerio, por cifras también muy altas pero aun así alejadas de los 3 millones de euros.