Más de 360.000 euros para derribar el convento de Madre de Dios, sólo se mantendrá la antigua iglesia

Rioja2

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el proyecto para derribar parte de las dependencias del antiguo convento de Madre de Dios ubicado en la confluencia de las calles Madre de Dios y La Ribera, ante la situación actual del edificio. Así, se ha aprobado el expediente de contratación de las obras cuyo proceso de licitación comenzará en los próximos días, así como un presupuesto de 367.513,19 euros.

El proyecto de derribo contempla los trabajos necesarios para la demolición de las dependencias conventuales (zona residencial, zonas comunes, almacenes, etc.) adyacentes a la antigua iglesia y compuestas de un edificio de planta baja más dos alzadas, con semisótano, buhardilla y un claustro central. En cuanto a la iglesia, cedida a la Asociación de Vecinos de Madre de Dios, desde el equipo de Gobierno se ha solicitado su mantenimiento.

El edificio, de propiedad municipal desde 2005, no tiene ningún interés tipológico, histórico, constructivo o arquitectónico y no está protegido por el Plan General Municipal. Su presencia se remonta al siglo XVI, aunque ha experimentado diversas transformaciones a lo largo de su historia. La más importante fue el incendio que sufrió en 1936 que destruyó el edificio casi por completo, por lo que en la actualidad el inmueble es, en su mayor parte, de nueva construcción.