Los vídeos estarán disponibles en “streaming” y se prevé que lleguen a unos 200 millones de personas de países como como Corea del Sur, India o Nigeria.
En el resto de países, los vídeos no se podrán ver debido a que los derechos exclusivos de emisión de cada país están ya concedidos y, por lo tanto, serán bloqueados.
Las imágenes podrán verse ya el 6 de agosto y finalizarán el día 17. Incluirán resúmenes, mejores momentos del día y noticias de los Juegos Olímpicos.
Además, YouTube podrá vender a los anunciantes los espacios publicitarios del canal de los Juegos Olímpicos, aunque sólo a los patrocinadores oficiales de los Juegos de Pekín.
Asimismo, y como parte del acuerdo alcanzado con el CIO, YouTube filtrará los vídeos que violen el 'copyright' del CIO. “Por primera vez en la historia olímpica tendremos completa cobertura 'online', y el CIO tendrá su propio canal”, dijo Timo Lumme, director de servicios de televisión y marketing del CIO.