8 kilómetros y una cerveza, los Beer Runners de Logroño cumplen 5 años

Rioja2

0

Hace cinco años que empezó a hablarse de los Beer Runners, esos corredores ataviados con camisetas naranjas que ya están, prácticamente, por todas las ciudades. También en Logroño. Y es que hace cinco años, Esteban Rodrigo, capitán actual de los Beer Runners Logroño, localizó en Facebook el grupo Beer Runners España y junto a Javier de Pablo “empezamos a hacer las primeras quedadas”, cuenta Rodrigo a Rioja2.

“Nunca pensé que íbamos a llegar a juntar a tanta gente”

Al principio sólo estuvieron dos, “por lo menos había alguien con quien correr”. Ahora las cosas han cambiado. Ahora no son dos, ahora son entre 40 y 50 los Beer Runners que acuden a las quedas, “aunque en el grupo somos unas 200 personas”. Por eso, y echando la vista atrás, Rodrigo reconoce que “hace cinco años ni me imaginaba esto, la verdad es que nunca pensé que íbamos a llegar a junta a tanta gente año tras año”.

Y es que formar parte de los Beer Runners de Logroño es muy sencillo. “Somos un grupo atípico, no hay que hacer nada especial para formar parte de el”, explica. “Cada uno viene cuando puede, no somos ningún Club por lo que no hay que pagar nada, simplemente venir y disfrutar de unos kilómetros y, eso sí, el punto y final de nuestras quedadas terminan con una buena cerveza en buena compañía”.

“De estos cinco años destacaría el valor humano de los Beer Runners”

Así llevan cinco años, un tiempo del que Rodrigo destaca el “valor humano” de las personas que se suman a los Beer Runners. “De estos cinco años me quedo con la gente, personas que siempre están dispuestas a colaborar, me quedo con ese corredor que te ayuda en una carrera porque vas flojeando, con ese corredor anónimo que te saluda de madrugada durante un entrenamiento... son muchas experiencias las vividas durante este tiempo”. Si tuviera que elegir, apostilla, sería la respuesta de nuestro grupo cuando, tristemente, uno de los nuestros falleció.

Y así espera Rodrigo que continúe el grupo durante los próximos cinco años. “Estoy seguro de que dentro de cinco años el grupo habrá crecido bastante y seguiremos luchando en cada carrera para acabar tomando una cerveza”. Precisamente así han celebrado su primer lustro, con una quedada en su bar de cabecera, en el Mauleón y con una carrera de unos 8 kilómetros.

Si tu también quieres formar parte de los Beer Runners ya sabes lo que tienes que hacer. Te esperan todos los miércoles a las 19:30 (horario invierno) o 20h (en verano) en La Ribera. Y para finalizar la carerra, una buena cerveza, “es la mejor forma de celebrar una carrera ya que la cerveza tiene baja graduación y es una buena forma de compartir un momento agradable entre amigos”, concluye Rodrigo.

Las fotografías son de la web correrenlarioja.com.

- No hay mejor forma de terminar una carrera que con una buena cerveza... Así es! Es una forma de celebrar una carrera ya que la cerveza tiene baja graduación y es una buena forma de compartir un momento agradable entre amigos.

Para las fotos puedes cogerlas de http://www.correrenlarioja.com/beer-runners-logrono-cumple-cinco-anos/ pero por favor nombra a la página.