La SD Logroñés vuelve a Las Gaunas para recibir al Real Unión (domingo, 16:00) en la jornada 25 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los blanquirrojos dejaron escapar dos goles de ventaja en La Nucía para acabar sumando un punto (2-2), pero con 35 unidades, las mismas que Barça Atlètic (7º) y Cornellà (8º), se encuentran en una cómoda sexta posición.
Aunque el Playoff está a solo tres puntos, desde la entidad logroñesa se insiste que el +8 respecto al descenso es el dato a seguir. Son ya seis las jornadas consecutivas que llevan sin perder los de Llona, que solo han pinchado una vez en sus últimos 14 compromisos. Enfrente espera un equipo de David Movilla que está 14º con 30 puntos, tres por encima de la zona roja.
Desde la llegada del técnico de Barakaldo para relevar en el banquillo fronterizo a Aitor Zulaika, el equipo ha sumado 14 de 30 puntos en liga, eso sí, aunque ganó al Calahorra la jornada anterior, ha perdido tres de sus últimos cinco encuentros. A pesar de que históricamente el Real Unión no ha sido un buen rival para la SDL (una victoria riojana en cinco duelos directos), el primer duelo ante el conjunto dirigido por Movilla será un capítulo más y distinto.
El entrenador vizcaíno se ha deshecho en halagos en la previa hacia una SD Logroñés a la que define como “una realidad” y no como una revelación. “Es un equipo que tiene capacidad para rehacerse cada año. Firma muy bien, tiene muy buen ojo y optimiza a sus jugadores”, ha destacado.
Pistoleros
Iker Unzueta (9 goles) y Nacho Sánchez (10 tantos) son los dos grandes artilleros de sus respectivos equipos en el torneo doméstico. A buen seguro que darán muestras de la pólvora que tienen sobre el verde de Las Gaunas en la cita dominical. Además, el duelo de ex también merece una mención. Los locales Gexan y Madrazo, con pasado en el club de Irún y Jon Ander Pérez, ex jugador de la SDL el año pasado, vivirán un partido especial.
Varias bajas
En el apartado de ausencias, Diego Esteban (lesión), Ángel Sánchez (molestias en la rodilla) e Imanol Sarriegi (acumulación de tarjetas), no podrán estar disponibles para Raúl Llona. En cuanto a la lista de Movilla, en las declaraciones previas compartidas por su club, el míster ha comentado que no hay novedades en la enfermería respecto a la semana pasada, por lo que Chema Núñez (mediocentro), Gorka Kijera (lateral izquierdo), Jagoba Beobide (mediocentro) y Joel Jiménez (portero), no podrán viajar a la capital riojana. Además, el mediocentro Julen Agirre es duda debido a un proceso gripal.
Foto de archivo: SD Logroñés