A eliminar a un aspirante

Rioja2

0

Diez partidos. 900 minutos de esfuerzo que debe realizar todavía la Unión Deportiva Logroñés para optar al “objetivo de la temporada, que sigue siendo estar entre los 4 primeros”. Una decena de jornadas con muchos duelos directos. En concreto, los riojanos tienen que enfrentarse a seis de los diez primeros clasificados del grupo. Demasiados. Es lo que hay y Sergio Rodríguez, técnico de los blanquirrojos, lo asume con naturalidad: “Lo teníamos asumido que en estas últimos 10 partidos íbamos a tener que jugar contra rivales que iban a estar ahí arriba”.

Desde esa perspectiva el enfrentamiento de este sábado a las 16.00 horas en Sarriena, con las cámaras de ETB, ante el Leioa es uno más de esos choques duros que le esperan a los riojanos. “Lo mejor de todo es que a lo largo de la temporada hemos competido en todos los partidos, siempre hemos estado con opciones”, indicaba el preparador logroñés. Además, aclara que la preparación nunca ha ido enfocada a estar recta final del campeonato: “Estamos contentos con el trabajo que hacen los jugadores día a día. Hay partidos que salen mejor y otros, peor. Lo que está claro es que nuestra planificación no ha ido marcado para estar mejor en estos últimos 10 partido”.

Sea como fuere, el Leioa atraviesa por un buen momento. Ahí están sus 7 jornadas sin perder y las cuatro últimas victorias cosechadas como local (Caudal, Lealtad, Osasuna B y Tudelano). Con 42 puntos es noveno y quiere mantener viva la esperanza del ‘play off’ -lo tiene a 7-. Para cortarle esas ganas está la UDL y su técnico avisa de la dificultad: “Es un rival difícil; está en un buen momento y lleva bastantes partidos sin perder”. “Es un equipo fuerte”, insiste, “veremos qué formación saca porque tiene diferentes opciones”, puesto que tanto Aitor Aspas como Alain están sancionados. Además, “el Leioa tiene un sistema diferente a lo que estamos acostumbrado a jugar en contra”.

No sólo eso, es que luego aparece el estado del terreno de juego: “Hemos visto el partido de hace dos jornadas ante el Tudelano y el campo acabó muy pesado. Han tenido que meter arena para cubrir algunos charcos”, por lo que es una incógnita su situación. Pese a ello, reconoce que “el campo es igual para los dos equipos. Lo que toca es adaptarnos y no poner ninguna excusa”. Por todo, asegura que “hay bastantes condicionantes, así que veremos cómo sale”.

Lo que sí es evidente es que Sergio Rodríguez cuenta con alternativas para cualquier situación. En cuanto a las posibles dudas que pueda manejar, tanto Miguel Santos, como Ñoño y Salvador parecen recuperados de sus sobrecargas y molestias, igual que Ramiro, el cual podría volver a la convocatoria, pero difícil que lo haga al once, donde Caneda y Zubiri seguiría siendo la pareja de centrales. Miguel Santos y Paredes parten con ventajan en los laterales, aunque Sotillos, salvo en el último desplazamiento a Tajonar, estaba siendo un fijo como visitante.

Arnedo, César Remón y Salvador podría ser la terna de centrocampistas elegidos, dejando a Muneta en el banquillo. Eso si opta por una medular poblada. Rayco, Ñoño y Rubén Martínez serían las posibilidades para los costados, mientras que como referente podría repetir con Chamorro o darle la titularidad a Marcos André. Claro que cualquier modificación en el centro del campo, abriría el abanico de posibilidades a los hombres ofensivos.